TAREA Nº 5 ( Hasta el 27-11-2008 )

Objetivo: publicar en vuestro microblog un enlace que lleve a una historia fotográfica que elaboraréis.

Pasos a seguir:

  • Entrar en esta página. Nos pedirá username y password. Escribir ALTRUISTA, en mayúscula, en username y !KVSCgyLgLlV en password (copiar y pegar es más fácil).

  • Una vez hayamos entrado nos pedirá que busquemos fotos para contar la historia. Donde pone enter some words ponemos la palabra que indique el tipo de fotos que queremos encontrar. Si queremos contar una historia sobre pájaros, ponemos la palabra pájaros; si queremos contar una historia de aviones, ponemos la palabra aviones, etc. Cuando hayamos puesto la palabra, pinchamos en Search Flickr (después podremos cambiar la palabra para que aparezcan otras fotos).

  • Cuando aparezcan las fotos vamos seleccionando, en orden, las que queremos para nuestra historia. Seleccionamos una y debajo de la foto escribimos. Antes de escribir nos pedirá que titulemos la historia. Y así sucesivamente.

  • Cuando terminéis de contar la historia pincharemos en la parte de abajo donde pone publish my book (acordaros de titular la historia). La dirección de la página de vuestra historia es el que tendréis que copiar y pegar en el apartado de link de Tumblr (donde pone name pondréis el título de la historia y donde pone url la dirección). Podéis añadir un comentario pulsando add a description.
Aquí tenéis un ejemplo.

IMPORTANTE

En vuestra historia tendrán que aparecer por lo menos 3 determinantes numerales cardinales y 3 determinantes indefinidos. Además tendrán que aparecer 3 palabras que lleven un prefijo de situación. Como mínimo la historia deberá tener 5 fotografías.

Evaluación: el día 28 de noviembre accederé a vuestros microblogs para comprobar que hayáis puesto bien el enlace y que la historia esté realizada. Se evaluará originalidad, ortografía y la colocación de las palabras antes mencionadas. ¡SUERTE!

0 comentarios: