TAREA Nº 6 ( Hasta el 4-12-2008 )

Objetivo: publicar en vuestro microblog un cómic que elaboraréis a través de una herramienta en internet.

Pasos a seguir:

  • Entrad en esta página. Debajo de user login deberéis poner el usuario y la contraseña. Como en la tarea nº 5 el usuario será ALTRUISTA y en este caso, la contraseña (ponerla justo debajo) será 123456.
  • Accederéis a otra página en la cual tendréis que pinchar en create.
  • En la nueva página es donde tendréis que crear vuestro cómic. Como veréis existe la posibilidad de utilizar las fotos que nos dan. Para ello donde pone search for photos, al igual que en la tarea nº 5, pondréis el tipo de fotos que queréis. Si queréis fotos de dibujos, ponéis la palabra dibujos, si queréis fotos de niños, ponéis la palabra niños. Si queréis utilizar otras fotos o dibujos , primero las deberéis buscar en internet y luego guardarlas en vuestra carpeta de fotos. Pincháis en add y le dais a browse. Cuando hayáis seleccionado la foto le dais a abrir y luego a upload. Las nuevas fotos o dibujos estarán en el apartado de my photos
  • Para poner la foto o dibujo que queráis la arrastráis al folio en blanco de la derecha. Si queréis aumentar o disminuir la foto poned el ratón en el puntito verde y aumentarla o disminuirla. Si lo que queréis es moverla, con el ratón lo podéis hacer. Donde pone graphics podréis elegir el tipo de globo para el texto y cómo queréis que aparezca el folio, si en dos partes, en tres columnas...a vuestro gusto. También tendréis que arrastrarlo al folio. Si queréis agrandar o mover el globo haced lo mismo que con la foto. En text podéis poner un título al cómic o lo que queráis.
  • Para escribir el texto dentro del globo, una vez arrastrado al folio pinchad dos veces dentro de él y escribir. El tipo de letra, el tamaño y el color lo podréis elegir a la derecha de la página.
  • Si queréis más de una página, tendréis que pinchar donde pone add, en la esquina inferior derecha del folio.
  • Una vez elaborado el cómic, pincharéis donde pone publish. Os saldrá una ventana, en la cual deberéis de poner: el título del cómic (en comic title) y una pequeña descripción de lo que habéis hecho (en description). El resto no hay que tocarlo. Una vez puestas esas dos cosas le daréis a publish. Os saldrá un código que si pulsáis una vez con el ratón os permitirá copiarlo (le dais donde pone copied). Y una vez copiado deberéis de pegarlo en la parte de video de vuestro microblog en tumblr (en el primer espacio en blanco). Donde pone caution podéis realizar el mismo comentario hecho anteriormente. Le dais a create post y si habéis seguido los pasos correctamente os saldrá algo parecido a esto:

EL GATO from ALTRUISTA on Comiqs

Evaluación: el día 5-12-2008 entraré en vuestros microblogs y valoraré la originalidad y como siempre, LA ORTOGRAFÍA. ¡¡Suerte a todos/as!!

0 comentarios: