TAREA Nº 8 ( Hasta el 29-01-2009 )

Objetivo: publicar en vuestro microblog un enlace que lleve a una historia, cuento o narración sobre el día de la PAZ. Esta historia deberá de estar ilustrada con fotografías.

Pasos a seguir:

  • Poner el usuario y contraseña. Como ya lo hemos trabajado antes lo recordamos. Donde pone usuario pondremos altruista y donde pone contraseña !KVSCgyLgLlV
  • Una vez entrado y como ya sabemos la dinámica, contamos nuestra historia. Buscaremos primero las fotografías y después pondremos el texto. Además, en el texto deberán de aparecer, por lo menos, cuatro formas verbales compuestas, dos palabras con ll y dos palabras con sufijos que formen adjetivos. Podréis repasar la ortografía con el corrector ortográfico.
  • Una vez terminada la historia pulsamos en publish my book (acordaros de ponerle un título) y en la siguiente pantalla que os aparece copiáis la dirección de la barra superior y la pegáis en el apartado de link en tumblr, poniendo el título de la historia.

Evaluación: el día 30-01-2009 (día de la PAZ) entraré en vuestros microblogs y valoraré cada una de las historias, valorando la originalidad y la ortografía.

2 comentarios:

Surcos dijo...

HOla Alberto.
Acabo de descubrir tu blog y me parece superinteresante el trabajo que haces con tus alumnos. Se pueden palpar eso de las "competencias". Enhorabuena.
Yo soy maestra de infantil y nuestro blog es muy sencillo pero os invito a visitarlo.
http://surcosenpapel.blogspot.com/
Un saludo

Altruista dijo...

Gracias por tu comentario. Intento enseñar "de otra manera" Ni mejor ni peor, sino diferente.

Saludos!