TAREA Nº 11 ( Hasta el 19-11-2009 )

Objetivo: publicar en vuestro microblog un enlace que lleve directamente a una historia ilustrada con fotografías.

Pasos a seguir:

  • En primer lugar deberéis acceder a esta página y daros de alta en el servicio. Es muy simple. Deberéis rellenar los datos que os piden (así practicamos un poco el inglés). En username es recomendable que pongais vuestro nombre. Donde pone invitation code tendréis que poner literacy!
  • Una vez hecho esto tendréis que entrar a vuestro correo de gmail y buscar el mensaje que os habrán enviado. Lo abrís y buscais el username y el password que son vuestros datos para poder entrar a esta herramienta. Una vez visto estos dos aspectos, entrais a esta página y colocáis los dos datos. Pulsáis en log in y en la siguiente pantalla le das a write a book y en la siguiente a writing your book.
  • Una vez dentro de la herramienta, es muy sencillo. Tendréis que contar una historia e ilustrarla con fotografías que buscaréis en el hueco donde pone enter some words (acordaros de pulsar el botón de search flickr). Es decir, que si quiero contar una historia de gatos, pondré la palabra gatos o si quiero una historia de pájaros, la palabra pájaros, o la que vosotros querías para encontrar fotos sobre lo que os apetezca. Tendréis que cuidar la ortografía. Para ello entrad en este corrector.
  • Cuando hayáis elegido la foto empezais a contar la historia. Para empezar, le dais un click a la foto y debajo de ella colocáis el curso y empezais a escribir. Es como si fueran las viñetas de un cómic.
  • Como mínimo tendréis que incluir 5 fotos. Una vez terminado, acordaros de titular vuestra historia, si no no nos dejará publicarla. Una vez hecho este último paso, tendréis que pinchar en el botón publish my book y a continuación seleccionar y copiar la url ( la dirección que os aparecerá en la barra de direcciones).
  • Por último, para publicar el enlace en vuestro microblog, entráis en tumblr y en la opción de link pegáis la dirección que habiáis copiado antes (en el hueco donde pone url). Donde pone Title ponéis el título que le habíais dado a vuestra historia. (Acordaros de darle a create post).
Evaluación: el día 20 de noviembre entraré en vuestros microblogs, primero para ver si el enlace ha sido colocado correctamente y segundo para evaluar vuestra historia. Se evaluará la originalidad y la ortografía.
¡Ánimo!

0 comentarios: