TAREA Nº 13 ( Hasta el 3-12-2009)

Objetivo: publicar en vuestro microblog un libro digital de temática libre ilustrado con fotografías.

Pasos a seguir:

  • Esta tarea es más sencilla de realizar ya que no requiere registro en la herramienta. En primer lugar tenéis que entrar en esta página.
  • Una vez ahí, y como podrás ver, has de poner el título y el autor de tu libro. La portada también podrás ilustrarla. A continuación deberás de comenzar a escribir en las páginas. Cada página deberás de ilustrarla con una fotografía. Para pasar las páginas deberás arrastrarlas como si fuera un libro desde la parte inferior derecha.
  • Para encontrar las fotografías es conveniente que en las opciones de la pantalla pongas ver la pantalla completa (si no aparece la palabra tag) y donde pone tag poner la palabra sobre la que quieras encontrar fotos. Haciendo un clic en la foto se incrusta en el libro. En la parte en blanco tendrás que escribir tu libro.
  • Para incluir más páginas tendrás que pinchar en el signo + situado en la parte inferior derecha de la página. Como máximo podrás hacer 10 hojas y como mínimo hay que hacer 6.
  • Una vez terminado el libro toca publicarlo en vuestro microblog. Tendrás que pinchar donde pone publish this book. Una vez ahí tendrás que pinchar donde pone blog this! A partir de ahí hay dos opciones. O publicar el libro directamente o hacer un enlace. Si quieres publicar el libro copia el código de la opción 1 y pégalo en la parte de video de tumblr. Si lo que quieres es hacer un enlace, copia el código de la opción 2 y pégalo en la parte de link de tumblr (donde pone url). Si haces un enlace recuerda ponerle el título. En las dos opciones habrá que hacer una explicación de lo que va tu libro.
Evaluación: el 4-12-2009 entraré en vuestros microblogs para leer vuestro libro y comprobar cómo lo habéis realizado. Se valorará como siempre imaginación, creatividad y ortografía. ¡ÁNIMO!

0 comentarios: