TAREA Nº 21 (Hasta el 8-12-2010)

Objetivo: publicar en vuestro microblog una película en 3D utilizando la herramienta de Xtranormal.

Pasos a seguir:

  • Entrar a la herramienta pinchando aquí.
  • Pinchar en Sign in (arriba a la derecha) y poner vuestros datos de usuario y contraseña. Si por algún motivo no os dejara entrar ya que el usuario y contraseña fueran incorrectos deberéis de pinchar donde pone I forgot my username and password. Ahí deberéis de poner vuestro e-mail y las dos palabras que aparecen y pinchar en submit. Os llegará un correo con vuestro nombre de usuario y con un enlace para cambiar la contraseña. Lo mejor es que pongais la que ya os sabéis.
  • Una vez dentro del sistema pinchais en make movie y deberéis de elegir con qué personajes vais a crear la película. Como vereis hay más personajes que los de la última vez que trabajamos con esta herramienta. Así que lo ideal es primero, pensar en qué tipo de personajes utilizar y segundo, hacer un pequeño borrador con el guión de la película, los diálogos, etc.
  • Una vez decidido esto y dentro ya de la página de creación acordaros que podréis elegir el fondo de la escena, los personajes principales y si queréis música. En la parte izquierda teneis todas las posibilidades de cámaras, efectos, gestos, etc, para hacer una película ¡genial!
  • ¡IMPORTANTE! Acordaros de poner la voz en español buscando donde pone spanish male o spanish female a la hora de escoger a los personajes.
  • Una vez terminada la película y REVISADA la ortografía y las palabras, antes de publicarla tenéis la opción de previsualizarla pinchando en preview. Si la veis y os gusta el resultado pincháis en publish. Poneis los datos que os piden (solo el título, una descripción y un tag) y esperais a que se publique. Cuando esto ocurra veréis que a la derecha hay dos códigos, url y embed. Url será para publicar la película en el apartado de link y embed en el apartado de vídeo de vuestros microblogs.
Evaluación: el 9-12-2010 entraré en vuestros microblogs para comprobar que hayáis publicado vuestra película. Se valorará sobre todo la originalidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy César y he visto mi evaluación

Álex dijo...

Soy Álex y he visto mi evaluación.

Anónimo dijo...

Hola Alberto, soy Hamza ya he visto mi evaluación.