TAREA Nº 22 ( Hasta el 6-1-2011)

Objetivo: publicar en vuestro microblog dos historias, una historia con personajes fantásticos y en un mundo imaginario y otra de tema libre.

Pasos a seguir:

  • Para esta tarea utilizaremos varias herramientas. Unas para crear las ilustraciones y la otra para incluir esas ilustraciones y escribir la historia.
  • Para crear la ilustraciones utilizaremos alguna de estas tres: harmony, zefrank o deviant art muro Como véis son herramientsa de dibujo a la vez que sencillas, espectaculares. Una vez terminada una ilustración correspondiente pincháis en el botón save (acordaros que en deviant art muro es en export) y os aparecerá vuestro dibujo con la posibilidad de guardarlo en el ordenador (botón derecho, guardar como, le ponéis el nombre, por ejemplo ilustración 1 y guardais).
  • Antes de hacer las ilustraciones es preferible que elaboréis la historia. Recordad que los personajes han de ser seres fantásticos y la historia estar creada en un mundo imaginario. Una vez creada la historia la dividís en partes para ilustrarla.
  • Una vez hecho todo eso, hay que darle forma. Para ello utilizaremos la herramienta photopeach. En primer lugar nos daremos de alta pinchando en sign up. Simplemente ponemos un nombre de usuario (poner nombre y primer apellido todo junto y en minúscula), vuestro e-mail y la contraseña.
  • Cuando estéis dentro del sistema pincháis donde pone upload photos. Elegís la primera viñeta y cuando se haya cargado veréis que os aparecerá un panel donde irán apareciendo todas las ilustraciones que vayáis subiendo. Cuando hayáis cargado todas las ilustraciones en el orden en el que las hayáis dibujado, pincháis en el botón next. A continuación tendréis que poner el título de la historia, la velocidad a la que quereis que pasen las ilustraciones (es aconsejable poner el número 2, slow) y elegir una música para vuestra historia. Pincháis en next y veréis que os aparece una presentación con todas las ilustraciones.
  • Para escribir la historia en cada ilustración, pincháis donde pone edit y luego donde pone Edit Caption and Photos. Ahí veréis como os aparecen todas las viñetas. Deberéis seleccionarlas y escribir. Una vez terminado de escribir la historia y repasada la ortografía pincháis en ok.
  • Para publicarla en vuestros microblogs os ponéis encima de la presentación y a la derecha veréis que aparecen varios iconos. Pincháis en el que tiene un lápiz y arriba veréis dos códigos. Copiáis el que pone story y lo pegáis en la parte de vídeo de vuestro microblog.
Evaluación: el 7-01-2011 entraré en vuestros microblogs para comprobar la tarea. Se valorará la originalidad, las ilustraciones y como siempre, la ortografía.

0 comentarios: